Cocinitas

Últimamente estoy mucho más  cocinerita de lo que ya era, así que he decidido compartir cosas que he ido aprendiendo mediante diferentes fichas en este blog. He leído libros sobre dietas, alimentación y sobre todo he experimentado estos últimos meses. El resultado ha sido bueno por una parte y malo por otra, pero me ha quedado la experiencia y el saber lo que puedo hacer y lo que no.

Veréis actualmente yo tengo 23 años , pero desde pequeña empece a pillar unos quilos de más que no había manera de eliminar. El pediatra siempre estaba con la misma cantaleta ” tienes que perder peso ” , y te mandaba la típica dieta calorica. Depués estaban los niños, esos crueles niños que no saben lo que dicen y te lanzan palabras que son como balines al corazón. Me mandaron ejercicio físico, pues toma ejercicio físico todas las tarde de la semana que si baile, judo, natación, baloncesto… Resultado, pasaron los años y yo estaba igual, había temporadas en las que perdía algún que otro gramo pero nada importante. Naturhouse, médicos, dietistas o nutricionistas, dietas de revistas , de Internet …  Y nada de nada. Total que con los años terminas hasta las narices, con el autoestima por los suelos y viendo en el espejo el reflejo de algo que ni tu misma reconoces. hace unos meses empece a leer unos cuantos libros de alimentación y dietas , entre ellos, la famosa dieta Dukan. comencé a hacerla de manera muy estricta y ciertamente comencé a perder peso, sin prisa ni pausa, 4 meses más tarde perdí 11 kilos pero tengo el pequeño problema de sentirme débil, me faltan vitaminas, se me cae el pelo con demasiada facilidad, he pasado dolores de estomago y mil cosas más. Así que decidí combinar los alimentos que previamente había comprobado que me hacían perder peso y el resto de alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Lo primero que he aprendido es que una dieta variada es lo más importante  ( yo siempre había odiado la carne, sencillamente no me gusta su sabor ni textura, era doña  frutas y verduras) y la proteína de las carnes, el pescado, el agar-agar, la clara del huevo son los alimentos que nos llevan a perder peso. En otras entradas comentare el como y el porque se produce esto.

Hoy voy a empezar por un bizcocho sencillo para desayunar o merienda.

Responder

